Como navegar a través de un Proxy

Para navegar por la web en forma anónima, evitar las restricciones de descargas de MegaUpload, RapidShare, o etc. podemos configurar nuestro navegador para conectar al destino no directamente sino a través de un proxy. Lo único que necesitamos es los datos de algún servidor proxy abierto (ip:puerto) y un navegador con soporte para proxy. A continuación explicare la configuración para los navegadores FireFox, Opera, Chrome e Internet Explorer, y usare para mi ejemplo un Proxy HTTP (que parece ser de Lampung, Indonesia) cuyos datos son 110.137.140.215:8080 .

FireFox


  • Vamos al menú “Herramientas” -> “Opciones“. Se nos abrirá una ventana.
  • En la barra superior de opciones seleccionamos  “Avanzado”, luego en el panel “Red” y después en el botón “Configuración…“. Se nos abrirá una nueva ventana.
  • Seleccionamos la opción “Configuración manual del proxy“, y ahora lo único que tenemos que hacer es ingresar en “Proxy HTTP:” el ip de nuestro proxy y en “Puerto:” el puerto de nuestro proxy.
  • Hacemos click en “Aceptar” para guardar los cambios.

Si has seguido los pasos correctamente deberías de estar viendo lo siguiente:

- Addon para FireFox: FoxyProxy -

Este addon es un gestor para la administracion de nuestros proxys en este navegador, aunque existen otros addons similares este es el mas completo en todos los aspectos.

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/foxyproxy-standard/

Opera


  • Desplegamos el menú principal que esta en la esquina superior izquierda y vamos al menú “Configuración” -> “Opciones”, o alternativamente apretamos CTRL + F12. Se nos abrirá una ventana.
  • Seleccionamos el panel “Avanzado“, luego “Red” en la lista, y después en el botón “Servidores Proxy…“. Se nos abrirá una nueva ventana.
  • Seleccionamos la casilla “HTTP” e introducimos el ip y el puerto de nuestro proxy.
  • Hacemos click en “Aceptar” para guardar los cambios.

Si has seguido los pasos correctamente deberías de estar viendo lo siguiente:

Chrome


  • Desplegamos el menú haciendo click en el botón de herramientas de Chrome y seleccionamos “Opciones“. Se nos abrirá una ventana.
  • Seleccionamos el panel “Avanzadas” y luego el botón “Cambiar la configuración del proxy“. Se nos abrirá una nueva ventana.
  • Seleccionamos “Configuración” y se nos abrirá una nueva ventana.
  • Activaremos la casilla “Usar un servidor proxy para esta conexión …” e introducimos en “Dirección:” la ip de nuestro proxy y en “Puerto:” el puerto de nuestro proxy.
  • Hacemos click en “Aceptar” para guardar los cambios.

Si has seguido los pasos correctamente deberías de haber visto lo siguiente:

- Chrome configurado en forma independiente -

En Windows este navegador comparte la configuración con el Internet Explorer porque usa la configuración proxy del sistema, de modo que cambiar la configuración en uno afectaría al otro. Para poder evitar esto, y que Chrome mantenga esta configuración de manera independiente, no podemos realizar los pasos descritos anteriormente, lo que necesitamos es reemplazar el comportamiento del navegador ejecutandolo con un parámetro de linea de comando junto a los datos de nuestro proxy lo cual nos quedaría así: [Directorio de instalación Chrome]\chrome.exe –server-proxy=110.137.140.215:8080. Esto lo introduciremos en las propiedades del acceso directo a la aplicación del Chrome, podemos crear un acceso directo nuevo con esta configuración especial o modificar el único acceso directo que tenemos, en mi caso creare un acceso directo nuevo para poder tener a mano dos formas de ejecutar el navegador:

  • Hacemos click derecho en nuestro escritorio y seleccionamos “Nuevo” -> “Acceso Directo“, se nos abrirá una ventana.
  • Aquí debemos especificar la ruta del archivo al cual acceder, podemos escribir manualmente la ruta del archivo chrome.exe o buscarlo con el botón “Examinar“.
  • Cuando ya tengamos escrita la ruta del archivo le agregamos al final: –server-proxy=110.137.140.215:8080

  • Hacemos click en “Siguiente“, y ahora escribimos el nombre que llevara el acceso directo, le pondremos: “Chrome a través de proxy“.

  • Hacemos click en “Finalizar“. y ya tenemos un acceso directo que ejecutara Chrome configurado para conectar a través de nuestro proxy.

Cuando queramos modificar los datos del proxy solo tenemos que hacer click derecho sobre el acceso directo que habíamos creado, seleccionamos “Propiedades“, y en la nueva ventana seleccionamos el panel “Acceso directo“, ahora solo tenemos que modificar o escribir un nuevo ip:puerto luego del parámetro –server-proxy= como se ve en la siguiente imagen:

- Extensión de Chrome: Switch proxy -

Esta es una extensión para el navegador Chrome la cual permite activar o desactivar el uso de proxy con solo un click en la barra de estatus del navegador.

http://www.chromeextensions.org/utilities/switch-proxy/

Internet Explorer


  • Vamos al menú “Herramientas” -> “Opciones de Internet“. Se nos abrirá una ventana.
  • Seleccionamos el panel “Conexiones“, y luego el botón “Configuración“. Se nos abrirá una nueva ventana.
  • Activaremos la casilla “Usar un servidor proxy para esta conexión …” e introducimos en “Dirección:” la ip de nuestro proxy y en “Puerto:” el puerto de nuestro proxy.
  • Hacemos click en “Aceptar” para guardar los cambios.

Si has seguido los pasos correctamente deberías de haber visto lo siguiente:


, , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: