Java ME SDK 3.0 – Problema en el inicio: java.net.ConnectException

Para todos aquellos que estén experimentando un problema en el inicio del entorno de desarrollo del SDK recibiendo una java.net.Exception como se ve en la siguiente imagen:

Esto se debe a estar usando una versión de Windows de 64-bit y haber instalado el Java ME SDK 3.0 con un JDK de 64-bit (x64). Para solucionar este problema no necesitamos reinstalar nada, simplemente seguir estos pasos:

1- Si no tenemos un JDK de 32-bit (x86) lo podemos descargar desde este enlace y lo instalamos, no importa si el sistema operativo es de 64-bit. Además esta claro que podemos tener varias versiones de Java instaladas en el sistema.

2- Lo importante es que el Java ME SDK 3.0 tiene que tener especificado el directorio de un JDK de 32-bit, lo cual se especifica en el momento de su instalación, pero para no tener que reinstalar podemos modificarlo desde un archivo que se encuentra dentro del directorio de instalación de Java ME SDK 3.0: %ME_platform_HOME%\bin\ (por ejemplo: “C:\Java_ME_platform_SDK_3.0\bin\“). El archivo que tenemos que editar aqui se llama “java” (no tiene extensión), dentro de este archivo modificamos la única línea que hay en su interior:

Si el archivo contiene por ejemplo:

C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_23

Reemplazamos esa línea por el directorio de instalación del JDK de 32-bit, que podría ser por ejemplo:

C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.6.0_23

Guardamos el cambio.

3- Si el administrador de dispositivos esta activado tenemos que desactivarlo, esto es tan sencillo como se ve en la siguiente imagen:

4- Ahora si ejecutamos nuevamente el entorno de desarrollo no deberíamos de tener mas problemas.

Nota: el sistema operativo Windows al ser de 64-bit utiliza \Program Files\ para aplicaciones 64-bit, y utiliza \Program Files (x86)\ para aplicaciones 32-bit.


Descargas:
* Java SE Downloads


, , , , , , ,

  1. #1 por rehoscript el noviembre 9, 2011 - 4:10 am

    Un comentario, yo tenia el jdk y jre en 64 bits y dices que con solo cambiar el JDK a 32 ya sirve, en mi caso yo tuve que cambiar los dos para que me funcionara.

    • #2 por Dark[byte] el noviembre 10, 2011 - 12:15 pm

      Hola rehoscript.
      El ME SDK necesita un JDK instalado de 32-bit, si el archivo de configuración apunta a un directorio con un JDK valido entonces ahí también tiene un JRE y no necesita más. Pueden seguir quedando instalados otras versiones de Java, ya sean JDKs o JREs. Tu solucionaste este problema de esta misma forma o reinstalaste todo lo que tenias de Java 64 por 32 bit?.
      Salu2!

  2. #3 por egonzalias el julio 31, 2012 - 1:45 pm

    Muchas Gracias Funciono perfecto! tenia el mismo problema..
    nuevamente mil gracias =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: