Java 7 – Versión final

El pasado día 7 del mes 7 de 2011 y después de casi 5 años desde la aparición del JDK 6, Oracle presentaba oficialmente el JDK 7 y dejaba disponible la descarga de la versión RC (Release Candidate). En este importante evento participaron organizaciones como IBM, Eclipse Foundation, etc. y también tuvieron la palabra los representantes de algunos JUG (Java User Groups). Se puede ver la retransmisión Webcast de este evento en el sitio web de Oracle, aquí el enlace.

En la fecha de hoy, 28/7/11, la versión final GA (General Acceptance) del JDK 7 ah sido publicada y esta lista para descargar. Las versiones disponibles son para Windows, Linux y Solaris. En el caso de Mac OS X tardará un poco más.   En general se dice que se han corregido 9,494 bugs, implementado 1,966 mejoras y realizado 9,018 cambios en el código. Estas son las principales características de esta nueva versión:

  • Proyecto Coin (JSR 334): algunos cambios en el lenguaje Java como poder utilizar estructuras de control switch con strings, gestión automática de recursos, mejora en los literales numéricos, múltiple captura de excepciones, etc.
  • APIs NIO2 (JSR 203): mejor soporte para la entrada/salida (I/O) asíncrona de datos , buena integración con el sistema de archivos subyacente, etc.
  • Concurrencia con el Framework Fork\Join (JSR 166): basado en el algoritmo de “dividir y conquistar” y pensado para  favorecer el paralelismo de las tareas aprovechando mejor los nuevos CPUs multi-nucleos.
  • Cambios en la JVM: se mejora el rendimiento, se incluye el JSR292 añadiendo una nueva instrucción para facilitar la implementación de lenguajes de tipado dinamico (Groovy, JRuby, etc) mejorando el rendimiento de estos y se reemplaza el colector de basura Concurrent Mark-Sweep (CMS) por el Garbage-First (GF).
  • Soporte Unicode 6.0 y mejoras en la internacionalización.
  • Clase java.util.Objects: clase de utilidades similar a java.util.Arrays y java.util.Collections pero especifica para objetos.
  • Mejoras en Swing: fácil desarrollo mixto de componentes HeavyWeigth y LightWeigth, soporte para ventanas translucidas y no rectangulares, etc.
  • Mejoras para la tecnología de aplicaciones ricas de internet (RIA).
  • Actualización de la arquitectura class-loader. Añadido método close() en URLClassLoader.
  • Mejoras en Java 2D.
  • JDBC 4.1

Los IDEs NetBeans (7.0), Eclipse(3.7, 3.8, 4.1, 4.2), e IntelliJ(10.5) soportan Java 7.


Más información:
* Oracle – JDK 7 Release Notes 
* Oracle – Java 7 Celebration Webcast
* JSR 166: Concurrency Utilities
* JSR 203: More New I/O APIs for the JavaTM Platform (“NIO.2”)
JSR 292: Supporting Dynamically Typed Languages on the JavaTM Platform
* JSR 334: Small Enhancements to the JavaTM Programming Language

Descargas:
* Oracle – Java SE Downloads


, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: